EL VIAJERO DEL TIEMPO

No hay todavía Morloks, ni el Támesis discurre limpio bajo un techo azul y arrimándose a una salvaje vegetación... Todo sigue igual, y la máquina del tiempo sigue sin inventar, oxidándose en la mente de algún genio, mientras que H.G.WELLS ha dejado de existir mucho antes de que Orson Wells radiara su éxito "la Guerra de los Mundos"... amedrentando, atemorizando, y clavando el terror en los ojos de los terráqueos.
No hay nada, todo sigue igual, la contaminación sigue elevándose, rudas y nutridas nubes, hiperalimentadas, vitaminadas con la peste del coche, la fábrica, la industria humana que teje y teje...
Si tuvieras que reconstruir la humanidad (no hay libros, no hay cultura, no hay apenas palabras, ni Dosstoievski, ni Crimen y Castigo, ni Victor Hugo, ni Kant, ni los hermanos Marx...) ¿Qué tres libros te llevarías? ¿Cuáles rescatarías del genocidio final? ¿Cuáles serían vitales para reconstruirnos?
Comentarios
Después los "Cuentos completos" de Asimov para soñar sobre el futuro.
Y por último una buena enciclopedia para que no se pierda la cultura que hemos alcanzado hasta ahora. Hay cosas que merece la pena proteger.
Pero lo de la enciclpedia, creo que tendría que quedarse en un diccionario. Exceso de equipaje.