MANTENERSE JOVEN
Al hombre le habían rastrillado la cara, como si fueran a plantar girasoles en los surcos que romperían la piel con el lozano sol de julio.
Después, los andares se tambaleaban al mínimo roce de un vecino apresurado del supermercado que se le adelantara para coger los yogures, y llevaba el pelo teñidísimo o empelucadísimo que ocultaba su sesera octogenaria a los pájaros cagadores de las alturas.
Y con la camisa hawaiana, su cuerpo de hombre de gran envergadura agarrando el carro de la compra con unos dedos vestidos con un raído y descolorido abrigo de piel humana.
–¿Para llevar a casa? –soltó la cajera de pintas afroamericanas.
El hombre asomó una sonrisa destartalada. –No. ¿Acaso cree que yo no puedo ocuparme de cargar la compra de mi casa? Soy más joven de lo que aparento. Lo que pasa es que en mi juventud tomé mucho el sol, y por eso estoy más envejecido y parece que tenga ochenta cuando en realidad tengo sesenta.
La cajera le miró calibrando cada una de sus palabras. Si por ella hubiera sido les habría pasado el código de barras a cada una de ellas y luego se las habría cobrado por escucharlas.
"Porque escuchar tiene un precio, no es gratis, ya tengo bastante con lo mío", pensó refunfuñando y ataviando su cara con su sonrisa.
El hombre se cargó con su compra encorvándose con la leche, las botellas de vino y agua... parecía un árbol viejo quejándose por lo mucho que pesan las ramas y las hojas en primavera.
Luego llegó a casa, dejó las cosas y se desparramó por el sofá. "Desde luego –concluyó– cuesta mucho, muchísimo mantenerse joven".
Comentarios
grandes letras, me preguntabas si era mucho trabajo lo del blog, un poco si, pero es una buena excusa para obligarme a escribir diariamente, la ctarsis necesaria no?
saludos!
Muy bueno, me ha gstado mucho la entrada "como si fueran a plantar girasoles" jajaja
Bueno, venga, no te quiero ver relajada eh!, a escribir!!!...y aquí, entre tu y yo...ya he hecho eso, ya sabes...shhh, no digas nada ;)
Besos escaladora escalante
Por cierto, qué piensas de los postal service?
Jerjes, te he hecho caso, dudaba y me has convencido. Ahora me voy que tengo tres perros de los que ocuparme.
bye
"unos dedos vestidos con un raído y descolorido abrigo de piel humana." "parecía un árbol viejo quejándose por lo mucho que pesan las ramas y las hojas en primavera." "Si por ella hubiera sido les habría pasado el código de barras a cada una de ellas"
¿pero por qué no se me ocurren a mí estas frases?
Bueno, te deseo la mejor suerte y ya sabes...
¡Otra cosa! ¡Muchas gracias por tus comentarios y apoyo! Por cierto, las críticas también son bien admitidas.
Besos, Denisa.
Sigue así, porque para mejorar, lo mejor es practicar, así sale todo, y yo me tomo el blog como un gimnasio.
Pues sí, Ara, las ganas de vivir, aunque sé de gente que las tiene muy envejecidas. Por eso, hay que cuidarlas mucho.
Suzanne, tu truco de belleza parece bueno, algún día puede que lo ponga en marcha. Gracias por tu voto de confianza.
Besos, Denisa.
no dejes de escribir!!!
Aunque quizá más difícil que mantenerse joven sea llegar dignamente a viejo. Otra cosa es saber lo que es la dignidad
Un saludo!
bye
¡Bueno, basta ya! En serio, te deseo mucha suerte con el concurso, que ya veo que andas muy bien situada.
" ¿Internet es un helado? " " Yo quiero uno, pero yo lo pago ".
La inocencia siempre ligada a la autosuficiencia.
Besitos Lynn
Un saludo :-)
La reina de Inglaterra se mantiene en ginebra, como Groucho en el siglo XXI, pero para mantenerse joven, no hay nada mejor que comprender y relacionarse con niños. Mano de santo, oiga.
Yo este año he cumplido los 45 porque me ha dado la gana (reales son 32). Es una edad sexy y muy interesante. Y si no, mirar al George Clooney ese. O a Richard Gere. No pienso cumplir años hasta los 46.
Un saludo.
Un saludo.