MIRANDO LA CATEDRAL DE FITZGERALD

Scott Fitzgerald estaba tendido en el suelo, los labios abiertos, blancos, y en el pecho ya no se oía el tumulto de su corazón.
Silencio, un mudo en el teatro de su vida.
Antes de eso estaba hablando de irse, de marcharse, Europa volvía a estar convulsa, con ese aspecto de mujer maltratada, y Scott soñaba con abrirse paso entre las columnas de los grandes periódicos norteamericanos.
Hablaría sobre la guerra, de los rudos amaneceres en la Europa de los ancestros de la UE. , donde la muerte acudía a inaugurar cien mil cementerios.
Luego podría volver a su patria, con la sangre recordando cada cara entrevista entre los fogonazos de la metralla, con los sentimientos vivos, deseando escribir sobre la guerra, sobre su vida, sobre sus personajes heridos por un mundo en paz.
Nadie puede ser Scott Fitzgerald desde que murió, tampoco Miller, ni Kafka ni Cervantes.
Puedes coger sus sueños. Levantarlos en el aire y mirarlos como si fueran la cúpula de una gran catedral, y querer a los tuyos (tus sueños)un poco más, porque todavía están ahí, sin existir, pero te tienen a ti, que estás viva, y con el corazón creando tumultos en el pecho.
Luego, más tarde, todo se adormecerá por aquí dentro. Pero habrá, con suerte, catedrales, largas y espigadas o anchas y abombadas, que otros podrán venir a contemplar.
Comentarios
Buenas noches y gracias a todos por visitas, comentarios, y votos.
saludos!
Gracias por visitar mi blog, me reconforta mucho que entendamos que somos compañeros y que nuestra riqueza radica en compartir para crecer, Lin. Te felicito por tu puesto en el concurso y espero que nos sigamos visitando a menudo.
Un abrazo.
Gregorio, esto es un concurso, pero conforme va pasando te das cuenta de lo más importante... Estábamos los dos antes de esto, y me doy cuenta de que tú haces lo mismo que yo, y seguirás haciéndolo. Por eso también te felicito.
Dan ganas de despertar a nuestros sueños, condenados por nosotros al peor destierro: la indiferencia
porque al final es cierto. existen esas catedrales
y pueden ser contempladas
y son contempladas.
un placer haberla descubierto a usted en el concurso, Lynn. pero creo que ya lo sabes.
Pues quizás uno es más sensible después de todo eso y tiene más alma de artista, no, jerjes?
Cronopio, no los dejes siquiera hivernar.
Tuteame, Leicca, que ya estamos para eso después de 3 meses.
Saludos
ElsA
besos de martes
Lady Bourbon
Besos