El sol, la mujer y el pez

El verano se descuelga del cielo, con la ayuda del sol que abre surcos de rayos ultravioleta solamente esquivables con factor de protección 50. Estar bajo él es como campar bajo una espada invisible que hace mella en el mismo rincón de tu piel, una y otra vez, es un rayo autista.
Pero, a pesar de todo, la señora tendió su cuerpo lánguido, y relamiéndose de sol, sobre las rocas.
Tenía ligeros terrenos ya negros como el chapapote; los pechos ya tenían la cubierta tiznada y la aureola había perdido la frescura de antaño para transformase en un dique oscuro y fantasmagórico.
La mujer se dio la vuelta. La manecilla del minutero también dio otra vuelta. Y el sol siguió quieto.
Pasaron las horas, y la señora se retiró con sus miembros oscurecidos y apaleados por el sol hacia su hogar de veraneo. Los ojos, que flotaban como islas blancas en su rostro, buscaron sus pertenencias diseminadas, y se las encaramó al hombro.
-Odio este mundo -dijo ella, tan soprendentemente como si un esqueleto hablara.
-Ajá, ahora lo entiendo- repuso un pez que nadaba cerca, y que espiaba a la mujer con afán clarividente- Es una suicida, sólo ellos son tan tenaces con la muerte.
El pez saltó a las rocas, y se quedó ahí con su cuerpo brillante, echando relámpagos de luz, y aguardando la convulsión final.
No había diferencia entre la mujer y él.
Comentarios
Besos
Envía este texto al Ministerio de Medio Ambiente o a alguna farmacéutica, que seguro que te lo cogen para la campaña publicitaria de este verano.
Aunque ambas opciones podrían ser consideradas como "colaboración con el diablo", la verdad.
Tomar el Sol sí, pero en su justa medida.
Saludos salvajes.
Hola, Denisa, me alegra oír eso, eres sabia...Nada como el blancuzco para lucir sana. Yo ,teniendo en cuenta que escalo,no me queda más remedio que gastar mucho de eso.
Pues gracias por decirme que conciencia, le preguntaré al pez si quiere el estrellato, Buen Salvaje, y tu embarazada mujer salvaje?
Yo, abrumado me han este fin de semana, con la cantidad de cachibaches que hay que comprarle al Homo Moderno y con los que "tiene que venir" el primer vástago de mi dinastía.
En fin, es el precio de las comodidades de hoy en día, que al final se convierten en imprescindibles.
Saludos salvajes.
Tendemos al final irremediablemente, pero algun@s se dan mas prisa.
Besos, nunca mais.
Me ha sorprendido¡ creía que eras una mujer. Desde luego mi perspicacia es nula, ja jjaa. He leído que vas a ser padre por primera vez. Vas a alucinar. Yo tengo una niña de dos años y cada día me sorprendo de lo lista que es y de las cosas que hace. Son un pozo de sorpresas y un mar de satisfacciones. Es la leche¡¡¡
A pesar de ello, buen dominio de las palabras. VOy a leerte a partir de ahora.
El día que consigas hablar con uno, me lo dices, yo también querré tener una charla, Tootels.
Pues gracias Persio.
Cuando quieras Felix, ya sabes este sitio es tan público como un parque, y me encantará que vengas.