Tengo acogida a una escritora en casa

He acogido a una escritora que tengo acomodada en mi casa y que resulta que acaba de sacar su primera novela. Una tal 'Casablanca sin Bogart'. Menudo nombre más rimbombante con el que ha bautizado a la criatura que acaba de soplar su primer mes de vida por las librerías.

Pues sí, tengo a la escritora metida en casa, durmiendo en el sofá y acaparando el teclado de mi ordenador con el pretexto de estar deshilvanando en la rueca su primera historia de narrativa infantil... Parece que le van los frentes variopintos. Yo me ocupo de mis hijos mientras ella añade centímetros a su grasa abdominal pues no hay manera de desamarrarla de ese insano puerto...

Encima busca endilgarle a dios sabe qué incauto el segundo hijo, sí, un manuscrito huérfano de editorial que busca con afán alguien a quien llamar cariñosamente editor. 

Pobre, es tan duro ser un escritor que debuta en estos sinsabores... Por fortuna eso no va conmigo. Yo soy feliz con mi rutina laboral, mis viajes post pandemia y con lucir el último grito en mascarillas.

A mí las ventas y las críticas me resbalan tanto como el sudor de la mascarilla en pleno mes de julio.  Así que la miro con compasión. ¿No creéis que es digna de ella? Yo creo que sí, porque publica y ahora mírala, parece que ha vendido su alma al diablo. 

Bueno, chica, no pasa nada. Esto es así. Mañana generaciones y generaciones de nuevos lectores nacerán solo para tu obra, así que paciencia con esas parturientas.

Comentarios

Socretino ha dicho que…
Bueno, ya ha hecho más que muchos de nosotros. "La escritora", buen título para una novela contemporánea...

A mi me ha gustado mucho su novela y su forma de escribir. Esperaremos con ansia ese cuento infantil.
Ana Durá Gómez ha dicho que…
Hola, pero ¿has leído ya 'Casablanca' o te refieres a la que está todavía sin publicar pero que te pasé?
Y el cuento infanti lo tengo ya, pero falta revisar y esperar a que se eche novio. Espero que uno guapo y que, sobre todo, lo trate con mucho amor.

Entradas populares de este blog

LA COMBINACIÓN PERFECTA

Dostoievski despanzurrado

LA VENA QUIJOTESCA